Código Sur

http://codigosur.org

Wikileaks: sus próximas revelaciones

Por Equipo Código Sur

El sitio web pretende revelar un nuevo video y miles de cables confidenciales del Departamento de Estado.

El fundador y principal responsable del sitio, Julian Assange, ha afirmado que concluyó con la decriptación de un video que revela una matanza perpetrada por el ejército estadounidense en Afganistán, en Mayo del 2009.

El anuncio de Assange fue hecho durante un seminario organizado por euro-diputados consternados por el ACTA – documento secreto revelado donde EEUU y la UE pretenden imponer nuevos limites al uso de internet –, realizado en el Parlamento europeo.

Adicionalmente, el sitio web The Daily Beast reveló que el Pentágono esta en busca de Assange, por el creciente temor de que Wikileaks publique miles de cables \'secretos\’ del Departamento de Estado que pueden afectar al gobierno estadounidense.

En una reciente entrevista , el reconocido Daniel Ellsberg – responsable de revelar los \'papeles del Pentágono\’ durante la Guerra de Vietnam – ha advertido que la vida de Assange corre peligro. A su vez ha explicado, desde su experiencia personal, que los \'cables\’ diplomáticos que pretende revelar Assange no van a poner en peligro la seguridad del país.

Ellsberg cree que los cables en cuestión podrían ser vergonzosos para el gobierno, pero provechosos para la población, ya que permitirán comprender mejor la política exterior estadounidense. Assange ha cancelado dos presentaciones en EEUU – una en Las Vegas y otra en New York – debido al peligro que corre su vida.

Solo queda esperar a las próximas revelaciones del polémico e importante sitio Wikileaks, un ejemplo de ciber-activismo y libertad de expresión bajo amenaza.

Fuente: Nación Red The Daily Beast

Última modificación: 23 de junio de 2010 a las 11:06
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Revista Pillku

Suscribite a la Revista de Cultura Libre Pillku, amantes de la libertad de forma gratuita.

Informativo Código Sur

Suscríbete al informativo de Código Sur y conoce todas las novedades de nuestra organización.