theme/images/logo-cs_1.png

Convocatoria al próximo Camp de CódigoSur

Abrimos la convocatoria al próximo CódigoCamp del 20 al 27 de mayo de 2017.
Se aceptarán inscripciones hasta el 9 de abril.
Becas disponibles.

imagen pexels.com

Invocando a las guardianas de la tierra, a las fuerzas protectoras de los bosques y el agua, a los espíritus de nuestras hermanas y compañeras Berta Cáceres y Bety Cariño quiénes dieron su vida por la causa de la libertad y la dignidad de los pueblos, convocamos al próximo CódigoCamp a realizarse entre el 20 y 27 de mayo en un país de Centroamérica1.

Formulaio de Registro

A las personas libres y despiertas de Centroamérica y el mundo.

Aquellas que están hartas de proyectos capitalistas y trabajos odiosos para transnacionales. También a aquellas que no trabajan para ninguna empresa pero que no saben dónde poner sus energías para transformar el mundo (aunque sea un poquito). Les convocamos a juntarnos, divertirnos y hacer infraestructura y software libre juntxs desde abajo y a la izquierda y así ayudar a empoderar tecnológicamente a organizaciones en resistencia en todo América Latina.

Después de un intenso y productivo Camp interno el año pasado en algún lugar del Caribe, este año nos estamos volviendo a juntar e invitamos a nuevas personas a apoyar con tareas específicas y poder involucrarse en el colectivo. Este CódigoCamp tendrá una duración de una semana, del 20 al 27 de mayo de 2017 y será realizado nuevamente en un país de Centroamérica.

Si quieren venir al Camp necesitamos que sean capaces de hacer al menos una de estas cosas:

  • Programar en Pyhton / Django
  • Programar en HTML / CSS
  • Realizar tareas de sysadmin
  • Testear software
  • Hacer documentación

Formulaio de Registro

La idea del Camp es poder resolver Issues en todas estas tareas que hemos descrito y esperamos que al menos puedas asumir uno o dos Issues y cerrarlos durante el Camp. Con metodologías ágiles y enredados en la educación y la comunicación popular, generaremos un espacio de trabajo basado en la colaboración. Además buscamos una convivencia entretenida y divertida, dónde podamos disfrutar de estar compartiendo un espacio de trabajo y compromiso social.

El Camp es gratuito pero si piensas en venir, deberías costearte tu pasaje, tu hospedaje y tu alimentación. En cuanto a hospedaje tenemos una lista con los lugares en los que puedes quedarte cercanos al lugar dónde se realiza el Camp. Además hay algunas becas de asistencia al Camp, puedes leer más información en el apartado Becas más adelante en este documento.

Si quieres inscribirte en el CódigoCamp completa este formulario y espera nuestra respuesta. El cupo del Camp es limitado. Requiere inscripción con antelación y aprobación de la inscripción.

CódigoCamp, un espacio seguro para mujeres y comunidad LGBTI

El CódigoCamp es un espacio seguro para mujeres y comunidad LGBTI. El Camp espera una participación activa de mujeres y apuesta por involucrar comunidad LGBTI que estén trabajando en el área de tecnologías libres. Quiénes organizamos el Camp estamos comprometidas con la seguridad del Camp. Generamos un espacio de confianza y seguridad, donde nos cuidamos y nos protegemos entre todas y todos. El CódigoCamp es un espacio diverso e inclusivo, libre de acoso.

Formulaio de Registro

Becas

Existe un número reducido de becas becas disponibles para este CódigoCamp para los siguientes países:

  • Costa Rica
  • Nicaragua
  • Honduras
  • El Salvador
  • Guatemala

Esta becas consisten en:

  • Transporte internacional y nacional
  • Hospedaje
  • Desayuno y almuerzo
  • Café y agua todo el día
  • Lugar de trabajo
  • Internet

Formulaio de Registro

La cena deberá correr por cuenta propia, así como cualquier otro gasto adicional que realices.

_________________

1Por motivos de privacidad y seguridad no divulgaremos públicamente el país en dónde realizaremos el Camp. Aquellas personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto por medio de éste formulario.

Última modificación: 15 de marzo de 2017 a las 17:42

Hay 0 comentarios

captcha
Servicios
Diseño y hosting personalizados. Streaming, Mumble, mailing y mucho más para tu organización.
Colabora
Desarrolla, diseña, escribe. Se parte de Código Sur.
Donaciones
Aceptamos Faircoin, Bittcoins y otras criptomonedas. También por paypal.
Informativo Código Sur
Suscríbete al informativo de Código Sur y conoce todas las novedades de nuestra organización.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Tecnología: CyclopeCMS. Desarrollo: CódigoSur.