theme/images/logo-cs_1.png

En 2017 CódigoSur cumple 15 años y lo festeja en comunidad

¡Hola amigas y amigos del mundo entero, especialmente de América Latina! Es motivo de alegría para el Equipo de CódigoSur cumplir 15 años de luchas y compromisos por otro mundo posible. Caminamos este siglo con la esperanza de ver a los pueblos de América Latina, a sus organizaciones, a sus movimientos sociales, crecer y fortalecer los derechos humanos y las propuestas y acciones por un mundo donde quepan muchos mundos.

manifestacion_anos_70

Es motivo de celebración cumplir 15 años con los ideales de liberación, recordando que crecimos al calor del Foro Social Mundial, de los Encuentros Hemisféricos de Lucha contra el ALCA y de los Foros Mesoamericanos. No sólo acompañando las luchas de los movimientos, sino también siendo parte de esas luchas, asumiendo la tarea tecnológica y digital.

Para este 2017 estaremos realizando diferentes actividades principalmente en Centroamérica, para celebrar los 15 años de existencia de nuestro colectivo. La cita comienza en Ciudad de Guatemala el próximo jueves 9 y viernes 10 de marzo desde las 9 de la mañana en FGER. Es una convocatoria conjunta entre CEPPAS GT; FGER, y CiberFeministasGT. Si quieres saber más sobre esta Jornada, visita éste artículo.

Algunxs de las compas del colectivo compartieron unas palabras de lo que significa para ellxs cumplir 15 años.

Mónica, gestión cultural y financiera:
“Para mi estos 15 años de CódigoSur es la realización de un trabajo conjunto, colaborativo, una manera diferente de hacer las cosas y realizar sueños.”

Nikole, desarrollo y formación:
“Conocí a CódigoSur en Honduras en las oficinas y en las calles junto a las organizaciones sociales como ser el COPINH entre otros colectivos del movimiento social, desde este frente tecnológico damos sentido al uso y creación de las tecnologías libres para el activismo, también como una alternativa ante los grandes monopolios tecnológicos. Ser parte de esta alternativa de transformación social es una alegría y es un arte de poder construir conjuntamente y de formas creativas otro mundo posible.”

San, desarrollo, formación y administración de sistemas:
“Me siento orgulloso de ser parte de una organización que en sus 15 años de vida ha transitado el continente entero para ajustarse a las demandas de los movimientos y organizaciones populares en materia digital. Creo que el desafío es seguir construyendo procesos de empoderamiento tecnológico por medio de tecnologías libres y seguras y seguir tejiendo cadenas de confianza.”

Santi, formación y desarrollo:
“Lo interesante es la relación de tú a tú que se establece con las organziaciones. No es alguien que te vende servicios o te capacita sin más, es ir construyendo juntos una infraestrucutra, un modelo colectivo de desarrollo de tecnología de forma autónoma.”

Roberto, desarrollo y administración de sistemas:
“CódigoSur es un referente de servicios comunitarios y solidarios desde principio de siglo y ha sabido ir adoptando nuevas tecnologías y evolucionar para mantenerse… de hecho visité páginas de CS y sabía que existía años antes de estar en el colectivo.”

Gui, administración de sistemas:
“Comparto la emoción de haber estado tantos años dandole la mano técnica a organizaciones sociales que admiro, facilitando sus luchas que también son nuestras, y haber superado los desafíos de autogestión que implica mantener esta orquesta independiente y fiel a su familia de socias.”

Daniel, desarrollo y soporte:
“Ser parte del Colectivo y unir, desde mi perspectiva, la tecnologia y la lucha social con lo que realizamos día a día para ayudar a las organizaciones sociales y transformar realidades de forma conjunta en nuestra patria grande, es lo que motiva a seguir creyendo en los proyectos colectivxs, vamos por 15 más.”

Última modificación: 27 de febrero de 2017 a las 20:10

Hay 0 comentarios

captcha
Servicios
Diseño y hosting personalizados. Streaming, Mumble, mailing y mucho más para tu organización.
Colabora
Desarrolla, diseña, escribe. Se parte de Código Sur.
Donaciones
Aceptamos Faircoin, Bittcoins y otras criptomonedas. También por paypal.
Informativo Código Sur
Suscríbete al informativo de Código Sur y conoce todas las novedades de nuestra organización.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Tecnología: CyclopeCMS. Desarrollo: CódigoSur.